El Biomagnetismo Médico o Par Biomagnético es una técnica integrativa no invasiva descubierta por el médico y científico mexicano el Dr. Isaac Goiz Durán en 1988.
Consiste en el posicionamiento de pares de imanes en puntos específicos del cuerpo, para mantener o restablecer el equilibrio interno en el organismo, favoreciendo así un óptimo estado de salud y bienestar.
Los imanes terapéuticos del Par Biomagnético tienen influencia en la electricidad del cuerpo y ésta a su vez, en su bioquímica; esto, hace que, al restablecer el adecuado flujo de electrones en el organismo, podamos favorecer muchas de sus funciones normales.
Esta terapia se puede usar antes (prevención), durante (tratamiento) o después (reeducación) de una enfermedad, sin modificación de recetas o intervenciones médicas básicas. En este sentido, el biomagnetismo médico se considera complementario e integrativo.
Esta terapia no causa efectos secundarios ni efectos iatrogénicos de medicamentos. Sin embargo, no podemos garantizar una cura completa y mucho menos sin evaluar primero las diversas circunstancias de cada caso concreto. A continuación, algunos ejemplos de enfermedades que he tratado con gran éxito con Biomagnetismo Médico
DR. OTTO WALBURG
Premio Nobel de Medicina 1931.